1º COPA de VERANO de TENIS PLAYA 2016 – BTA y Diputación de Almería

0 Comment

TENIS PLAYA –  Jornadas de Promoción y 1º COPA de VERANO 2016 

Concluye con éxito la1ª edición de la Copa de Verano de Tenis Playa disputada en 7 playas de la provincia de Almería.Gustavo Staniscia.TerrerosLa Diputación Provincial de Almería llevó el Tenis Playa a alrededor de dos centenares de almerienses y visitantes, con Jornadas de Promoción que incluían clases a cargo de Gustavo Staniscia de BTA-Beach Tennis Almería y torneos pertenecientes a la Competición en las categorías Absoluta, Menores de 13 a 15 años y Menores de 12 años; todas ellas en masculina y femenina.

En estas actividades participaron los Excmos. Ayuntamientos de Vera, Carboneras, Mojacar, Garrucha, Cuevas de Almanzora, Balanegra y Pulpí.

Cada año se persiguen distintas metas con las acciones que se realizan desde la Diputación y en este como en los anteriores se cumplieron con creces, iniciamos la  Temporada con el ofrecimiento de un Curso de Instructor Regional de Tenis Playa gracias a “un acuerdo firmado con el área de docencia de la Federación Andaluza de Tenis (FATenis)” con el que se ofreció a los distintos ayuntamientos la posibilidad de formar a sus técnicos con la finalidad de crear, durante el verano al menos, una Escuela Municipal de Tenis Playa en sus respectivas zonas deportivas.

El resultado fué más que satisfactorio para un deporte en plena etapa de implantación en la Región con la creación de las primeras Escuelas en Garrucha, Cuevas de Almanzora (Villaricos), Carboneras que se suman a la de BTA – Beach Tennis Almería en su 4º Temporada en Almería Capital.

Desde BTA-Beach Tennis Almería, creemos en el crecimiento del Tenis Playa y tenemos plena confianza de que con este nivel de actividades propiciadas por organismos oficiales como en este caso la Diputación Provincial (3º año consecutivo), el Ayto. de Almería y Patronato Municipal de Deportes con la  Competición de los Juegos Deportivos Municipales de Tenis Playa de Almería (2ª edición), la Junta de Andalucía, que desde sus áreas de Deporte y Educación que este año nos invitaron a mostrar el deporte durante las 7 Jornadas del Aula del Mar por las que pasaron más de 750 niños, los distintos ayuntamientos nombrados anteriormente y contando que llevamos también 4 ediciones de Torneos Provinciales de Almería y un Torneos Regionales con la FATenis.

No estamos solos, hay más gente trabajando por el “deporte que nos apasiona” en Almería con quienes compartimos objetivos y actividades, tenemos el Club “Tenis Playa Cabogata” que trabaja desde hace más de dos años en su barriada de la capital, la gente del Club “Beach Tennis Terreros” (Pulpí) con una alta cantidad de alumnos en su escuela y actividades durante el verano, el CNAlmería que cuenta con una zona de arena en sus instalaciones para la práctica y es de detacar un nuevo lugar en la provincia, en la playa de Vera, el Club “Indalo Beach Tennis” donde se ha creado un espacio con cerca de 30 pistas siempre instaladas con todo lo necesario para que quien quiera jugar pueda hacerlo. Nosotros nos sentimos parte de todos.

Gustavo Stanicia Habla Participa y Gana“Estamos muy felices por cómo se va desarrollando el Tenis Playa / Beach Tennis en nuestra provincia y en la región andaluza, por otro lado somos muy conscientes de que este es un deporte minoritario, somos muy pocos aún, al darnos cuenta de esta realidad que a veces en el afán por seguir no vemos, se nos ocurrió crear un movimiento, una web, un punto de encuentro o como quiera llamarse con la finalidad de que el deporte se manifieste por el mismo, se llama HABLA DE MI, HABLA DE BEACH TENNIS y en esta primera etapa él mismo nos cuenta todo lo que hace falta saber para ver si puede atraernos o no como deporte, además de un poco de su historia personal.

Te invitarnos a visitarnos en http://www.hablademi.com y para que lo pases cuando alguien te pregunte ¡que es eso del Tenis Playa o Beach Tennis?

¡¡MUCHAS GRACIAS a todos por todo!!

Seguimos haciendo cosas por este deporte que tanto nos gusta y contamos desde siempre con tu participación…

Gustavo Staniscia – BTA-Beach Tennis Almería – FATenis


Playa de TERREROS  «7ª Prueba» 

COPA DE VERANO - TERREROSNos vamos a Jugar a uno de los puntos calientes del Tenis Playa de la Provincia de Almería, San Juan de los Terreros,  Ayto de Pulpí.

Con la Diputación de Almería y Beach Tennis Almería (BTA) llegamos a la última Jornada de la Copa de Verano 2016Clases ABIERTAS por la mañana a cargo de Gustavo Staniscia – Test de palas DROP SHOT – y por la tarde los Torneos de la Copa.

¡¡¡ Estais TODOS INVITADOS !!!

  • 10:00 hs. a 13:00 hs. CLASES ABIERTAS
  • 11:00 hs. en adelante TORNEOS de MENORES – Clasificación
  • 16:30 hs. TORNEOS ABSOLUTOS – Masculina y Femenina
  • 20:30 Entrega de Premios COPA de VERANO 2016

 

Venid a PARTICIPAR,

APROVECHA las CLASES para MEJORAR tu JUEGO y

DISFRUTA de un día a pleno BEACH TENNIS.

 

Gustavo Staniscia – BTA – FATenis

 

 


Playa de BALANEGRA  «6ª Prueba» 

 

Gustavo Staniscia - BalanegraEste año con el Beach Tennis nos empezamos con la Diputación de Almería en las playa del  poniente de la provincia, BALANEGRA, ampliando así el número de Ayuntamientos costeros que se SUMAN a la Promoción del Tenis Playa.

Invitamos a todos a esta actividad GRATUITA que consiste en Clases ABIERTAS  por la mañana a cargo de Gustavo Staniscia y TORNEOS por la tarde ENTRE TODOS los presentes – Adultos y Menores -.

Contamos con el apoyo de la marca DROP SHOT que pone a disposición de los jugadores la calidad del material especifico de beach para todos.

Practiques o no algún deporte de raqueta; pero TE GUSTA LA PLAYA… ven a disfrutar de JUGAR en la ARENA.

Te esperamos en Balanegra!!

Gustavo Staniscia – BTA – FATenis


Playa de VILLARICOS  «5ª Prueba» 

¡¡¡ Estamos MUY FELICES !!!

Gustavo Staniscia BTA 1

Se ha creado una  «Nueva Escuela Municipal de Tenis Playa en Villaricos» en otro Ayuntamiento de la Provincia de Almería que se suma a las ya existentes como las de Almería Capital, San Juan de los Terreros, CarbonerasGarrucha, Vera. 

Avanzamos en busca del objetivo planteado en conjunto con la Diputación de Almería, la Federación Andaluza de Tenis, BTA- Beach Tennis Almería y los distintos Ayuntamientos  de que la Provincia de Almería llegue a ser un referente del Tenis Playa, generando cantera de jugadores con espacios propios dedicados a ello, sabemos que es un camino de largo recorrido y para el que ya hemos dado los primeros pasos.

Gustavo Staniscia - BTA

Es un trabajo de todos, de los nombrados anteriormente, y a los que sumamos los Clubes de Tenis Playa creados en la provincia y los nuevos Instructores que adquirieron los conocimientos necesarios para desarrollar estas actividades en este tan agradable entorno natural.

Muchas Gracias.

Se cumplió otra nueva prueba (5ª) de la 1ª Copa de Verano 2016 de Tenis Playa y seguimos sumando puntos para ver quienes son los mejores clasificados en esta edición.

 

SEGUIMOS….

Gustavo Stanicia Habla Participa y Gana

HABLA DE MIHABLA DE BEACH TENNIS

 

 

Gustavo Staniscia – BTA – FATenis

 


 

Playa de GARRUCHA  «4ª Prueba» 

En Garrucha disfrutamos de una jornada espectacular de Tenis Playa, este Ayuntamiento, ha creado a partir del Curso de Instructores que dictamos con la FATenis, la Diputación de Almería y BTA, una Escuela Municipal de Tenis Playa con mas de 20 alumnos y 2 pistas fijas en la playa.

Por la mañana desarrollamos grupos de Clases y por la tarde los Torneos de las distintas categorías puntuables para 1º Copa de Verano 2016 de Tenis Playa.

Vamos que seguimos…


 

Playa de MOJACAR  «3ª Prueba» 

Otro domingo mágico de Beach Tennis en Almería – Copa de Verano 2016 – BTA junto con la Diputación de Almería y el Ayto. de Mojacar.

Un día lleno de colorido con clases por las mañanas para TODOS  completando la 3ª fecha de la COPA de VERANO 2016 de Tenis Playa en Almería.

Cada vez son mas los jugadores y aficionados que se presentan a competir en esta primera edición organizada por la Diputación de Almería con los distintos Ayuntamientos y desarrollada por Gustavo Staniscia de BTA.

Serán un total de siete pruebas, llevamos tres donde los ganadores y participantes continuar sumando puntos para determinar quienes han sido los mejores !!

El próximo domingo … Playa de GARRUCHA !!!!

 Gustavo Staniscia – BTA – FATenis

Gustavo Stanicia Habla Participa y Gana

 

 

 


Playa de CARBONERAS  «2ª Prueba» 

Súper domingo para el 2º Torneo de Tenis Playa – Copa de Verano 2016 – BTA junto con la Diputación de Almería y el Ayto. de Carboneras.

Los eventos están a cargo de Gustavo Staniscia de BTA-Beach Tennis Almería, se dividen en dos jornadas, una jornada educativa con clases de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades, que incluyó el conocimiento de las bases y reglas del tenis playa, como previo a las competiciones.

Y otra jornada de Competiciones , que dieron inicio a partir de las 16:30 horas en formato de torneos americanos, divididos en las categorías adultos y menores de masculino, femenino y mixto. 

Los ganadores en categoría masculina fueron Juan Antonio López Belmonte y Diego Hernández Hernández; el segundo lugar fue para Francisco Belmonte y Javier Rufete y el tercer lugar para Antonio Belmonte y Gustavo Staniscia.

En la categoría femenina, la ganadora fue Mariana Belmonte y en la infantil el primer lugar fue para Iván Belmonte, el segundo para Zackar Dikareev y el tercer lugar para Paco Quinto.

La COPA de VERANO 2016 de Tenis Playa continuará el próximo domingo 17 de julio 3ª etapa en la playa de Mojácar.

Ven y JUEGA LA COPA de VERANO 2016 !!

Gustavo Stanicia Habla Participa y Gana

 

 

 


Playa de VERA – «1ª Prueba» 

Cumplimos con la 1ª Prueba – Copa de Verano 2016 – BTA junto con la Diputación de Almería y el Ayto. de Vera.
Si bien nos acompañó un fuerte viento durante toda la jornada en las playas de Vera, el Beach Tennis venció las dificultades, se jugo, disfrutamos y avanzamos !!!

Participaron delTorneo parejas de las categorías Mayores, en ambos sexos y los Menores realizaron actividades relacionadas con la introducción al deporte.

Gustavo Staniscia

Concejalas del Ayto Vera en la Entrega de Premios

Gustavo Staniscia

Parte de los jugadores/as premiado

 

Gustavo Stanicia Habla Participa y Gana

 

 

 

Próximo domingo 10 de Julio – Playa de Carboneras – Almería

SEGUIMOS …..VEN, JUEGA y PUNTÚA !!!

 

Siete Jornadas de Tenis Playa en las playas de Almería en 2016

1º Copa de Verano de Tenis Playa 2016 - Gustavo Staniscia.

 

Este año, dando continuidad al trabajo que venimos realizando con la Diputación Provincial y los distintos Ayuntamientos de la Costa de Almería, damos inicio a un «nuevo» Ciclo que se ha denominado «1º COPA de VERANO de TENIS PLAYA 2016″.

 

El mismo mantendrá la PROMOCIÓN del DEPORTE con las Clases Grupales cargo de Gustavo Staniscia de BTA, contando con el apoyo de los nuevos Instructores que se formaron en el último Curso (Carboneras) de cada Ayuntamiento.

Esta 1º edición de la Copa de Verano, que ya está en marcha, busca incentivar aun mas la participación en las Jornadas de Tenis Playa otorgando puntuación por participar en cada prueba, a la que se sumará el resultado obtenido en el Torneo.

Los Torneos se jugarán por las tardes y tendrán el formato que se considere oportuno para cada jornada, este se confeccionará basado en la cantidad de participantes presentes.

Pueden jugarse Torneos Americanos – Dobles Masc. y Fem. – Mixtos – Menores, cuanto mas lejos se llegue en el Cuadro o Liga, mas puntos se sumaran. para que se juegue cada categoría se necesita cubrir un mínimo de cuatro parejas.

  Categorías: Absoluta Masculina – Absoluta Femenina – Menores.

  En el caso de los Menores, edad máxima 14 años cumplidos en 2016. Para estas jornadas, y para incentivar aún más la participación de los más jovenes, se puntuará de acuerdo a la posición obtenida,  a los menores de 14 años (Sub 14) y a los menores de 12 años (Sub 12); aunque jueguen en el mismo torneo todos.

Se confeccionara un ranking personal y se premiara a los/as jugadores que obtengan los mejores resultados durante todas la jornadas al final del verano, consagrándose Campeones/as de la 1º edición de la Copa de Verano de Tenis Playa de 2016.

La organización, en este periodo de Promoción del Beach Tennis,  provee PALAS de TEST para los Gustavo Staniscia Drop Shotasistentes, gentileza de la marca DROP SHOT que trabaja para que este deporte continue su crecimiento.

Empezamos en Vera y terminamos en San Juan de los Terreros… Participa y disfruta de jugar en la arena.

¡¡ BIENVENIDOS !!

 

Gustavo Staniscia – BTA-Beach Tennis Almería