Beach Tennis – 1º Encuentro de Menores Almerienses

0 Comment

Charla Inicial

¡ EMPEZAMOS !

Este fin de semana se llevo a cabo con éxito el 1º Encuentro de Menores que juegan Beach Tennis en Almería en la playa del Cabo, donde realiza sus actividades el CTPCabogata.

El objetivo con los, hoy mas pequeños  jugadores de Beach Tennis de la provincia, es el de Crear Equipos de  Competición para las distintas categorías.  El grupo de trabajo que se ha formado, llamado BEACH TENNIS ALMERIENSE esta integrado por clubes, padres, monitores, jugadores y colaboradores, con la finalidad de que estos jóvenes nos representen y mantengan este deporte en lo mas alto en el futuro.

La propuesta:

Además de pasar un día de clases, entrenamientos y partidos, fomentamos que se conozcan tanto los chicos como los adultos que los acompañan, para  intentar que se potencie el interés por mejorar su juego en general y se comprometan todos a seguir.

La idea es crear grupos de entrenamiento por edad y nivel para formarlos y competir; y para que cuando lo hagamos, seamos TODOS consientes de la importancia que tiene estar más preparados.

La jornada del sábado 28-10

Se inició con una charla general con todos los presentes, donde se explicó cual es el objetivo de estos encuentros y como se tiene pensado trabajar con los chicos.

Técnica General

A continuación, en conjunto, realizamos las indicaciones básicas sobre: la correcta empuñadura, algo de desplazamientos y golpeo a la pelota; se destacó también la importancia de como sostener la pala y de la posición del cuerpo para obtener una mejor reacción durante el juego.

Luego trabajamos en grupos con ejercicios adecuados a cada uno, bajo la supervisión de los monitores quienes dirigían su grupo y realizaban las correcciones necesarias.

Una Noticia que nos anima:

la del Departamento de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis (RFET) que en su balance anual  destaca que “el pasado año arrancó el ranking nacional en categorías juveniles, coincidiendo con la creación por la ITF de pruebas para las categorías juveniles sub 14 y sub 18 en los Campeonatos del Mundo por selecciones nacionales y en el Campeonato Europeo. Aunque todavía no hay muchos torneos en esta categoría, en los rankings de categorías juveniles ya figuran 121 jóvenes deportistas, de los que 61 son chicos y 60 chicas”Leer más: Balance sobre el tenis playa 2017… 

Algunos de los monitores, padres, jugadores y menores del Grupo MBTA

  Queda trabajo por delante, ya empezamos, ahora toca seguir… estamos acostumbrados al desafío porque el Tenis Playa es un deporte minoritario y todo nos cuesta un poco mas; conocemos la ardua tarea que nos toca, pero a la vez la satisfacción de hacer algo por el deporte que nos tiene apasionados supera todos los obstáculos. Están todos invitados a participar de esta iniciativa.

  La próxima cita la repetiremos el 11 o el 12 de noviembre en la playa del Cabo de Gata, aprovechando que se organiza un Torneo para todas las categorías. Los venideros encuentros los anunciaremos con tiempo y serán en el Club Beach Tennis Terreros de Pulpí, en Indalo Beach Tennis de Vera y en BTA – Beach Tennis Almería en la playa de El Palmeral de Almeria capital.
 * Consideramos un gran paso que los más grandes nos ocupemos de brindarles a los mas chicos lo que esta a nuestro alcance, tenemos mucho para ofrecerles, se lo merecen y nos lo merecemos; seguiremos los pasos de otros sitios donde están mas avanzados y aprovecharemos la experiencia adquirida en estos años para que los “peques de la provincia de Almería” crezcan jugando, mejorando y generando un buen nivel de deportistas en todos los aspectos*.
Muchas gracias

 

Gustavo Staniscia