2º Circuito de Tenis Playa Diputación de Almería 2017

0 Comment

  Concluyó en la playa de San Juan de los Terreros la 2ª edición del Circuito de Tenis Playa organizado por la Diputación Provincial de Almería, BTA Beach Tennis Almería y los distintos Ayuntamientos que nos brindaron sus zonas deportivas.GustavoStaniscia Diputacion 2017

  Las playas visitadas durante Julio y Agosto fueron las de Carboneras, Vera, Mojacar, Garrucha, Balanegra, Villaricos (Cuevas de Almanzora) y San Juan de los Terreros (Pulpí).

  Las actividades programadas consisten en CLASES GRUPALES por las mañanas, a cargo de Gustavo Staniscia, enfocadas a transmitir las caracteristicas de los golpes, el juego en general y el reglamento de este “nuevo deporte” de raqueta; ya por las tarde se desarrollaron los TORNEOS correspondientes a cada sede, gracias a los cuales los jugadores sumaban puntos para el ranking del Circuito buscando ser los mejores cada uno en su categoría al final del verano.

Diputacion - Gustavo Staniscia 2017  Hemos tenido una alta participación este año tanto en las Clases cómo en los Torneos, cifra que cada año va en aumento, muchos jugadores repiten y se consolidan, y muchos lo hacen por primera vez.

   Recordamos que si bien es la 2ª edición del Circuito de Tenis Playa, el mismo formato lo venimos ejecutando con la Diputación desde el verano de 2014, trabajando en la PROMOCIÓN en la provincia del deporte también conocido como Beach Tennis a nivel mundial.

  Los jugadores obtuvieron premios en cada competición, una camiseta del Circuito a quienes participaron en 2 o más pruebas, y aquellos que sumaron más puntos a lo largo del verano, fueron galardonados con el Trofeo Diputación de Almería para el Campeón, Sub Campeón y 3º Clasificado.

  Destacamos que en el cómputo global fueron los jugadores de San Juan de los Terreros (Pulpí) quienes se alzaron con la mayoría de los premios ganando en casi todas las categorías, demostrando su interés por el Circuito y el desarrollo de este deporte en nuestra zona.Gustavo Staniscia - Mojacar - Diputacion 2017

  Además, muchos de estos Ayuntamientos que ceden sus playas y apoyo, están trabajando con Escuelas Municipales de niños durante la mayor parte del año, realizando torneos y fomentando la práctica del deporte al aire libre, el que se ve favorecido por el clima y los espacios naturales con los que contamos.

  Agradecemos a la marca Drop Shot que nos apoya cada año, brindando gentilmente el material para el desarrollo de las actividades deportivas y a la empresa Impredigital.com que colabora desde el inicio de BTA facilitandonos el colorido de los eventos.

   Muchas gracias en el nombre del Tenis Playa a la Diputación Provincial de Almería y a su gente que se vuelcan más cada año, a los Ayuntamientos participantes y a todos los que hacen posible que este deporte continúe su paso ascendente en la Provincia.

Continuaremos con novedades el próximo Verano 2018.

Gustavo Staniscia – BTA