Acerca de

Hola,
que buena época la que nos toca vivir,Gustavo Staniscia Acerca de
soy un agradecido
por la posibilidad que me brinda la vida
de disfrutar al máximo de lo que hago.

Dos deportes de raqueta ME TIENEN ENAMORADO:  

el  PADEL y el TENIS PLAYA o BEACH TENNIS

Vivo en Europa desde febrero del 2001, soy ítalo-argentino; Argentino por nacimiento e Italiano por derecho de sangre, y resido en España.

Nací en la ciudad de Tres Arroyos – al sur de la provincia de Buenos Aires – Argentina,  a 70 Km. está el lugar de playa que disfruté desde pequeño cada fin de semana de invierno y los veranos completos; la villa balnearia Claromeco – donde el sol nace y se pone en el mar.

Viví 4 años en Mar del PlataArgentina mientras estudiaba Educación Física, 5 años en Brasil entre «a cidade maravilhosa» de Rio de Janeiro y el poblado Arraial D’Ajuda (Bahía), 10 años en la ciudad de Comodoro Rivadavia – Chubut – Argentina y desde la Patagonia decidí junto con mi familia venir a vivir a España, pasando por Italia (Atessa-CH) y de esto hace unos cuantos años; aquí viví en Marbella (MA) – Sotogrande (C) – Almería Capital . – Destaco que todos son lugares con MAR y en todos tuve alguna relación directa con la playa.

Recién llegado a Europa, viaje por trabajo durante dos años por Portugal e Italia, lo que me ayudo a situarme y adaptarme mejor y más rápido al «viejo continente».

   Mi relación con el PADEL

nació desde mi juventud en Argentina, donde a partir de la década de los 80 se hizo muy popular, siempre me encanto jugarlo y si bien no llegue a competir en los mas altos niveles lo practique durante muchos años.

Ya en España, buscando un cambio en mi vida, que me permitiese trabajar en algo que me produzca satisfacción, me propuse dejar todo y formarme como monitor de padel, y fue así que a partir del  2011 me reencontré con este deporte maravilloso que tantas alegrías me había brindado y que ahora me hacia sentir útil.

Desde 2011, a la actualidad, soy el responsable de la Escuela Municipal de Padel PADEL MAR.

Soy Monitor por la FAP – Federación Andaluza de Padel (2010) y cuando empece a moverme para desarrollar mi nueva actividad, gracias al auge y crecimiento de este deporte, sin limites en España; se me presentó la posibilidad de crear en el 2011 la Escuela Deportiva Municipal PADEL MAR en que me desempeño como responsable hasta la actualidad.

 Mi relación con el TENIS PLAYA o BEACH TENNIS

Comencé a interesarme, a mediados del 2012, por… “ese deporte de palas que se juega en la playa con la red un poco más alta, poco a poco entré en una aventura que no tardo en mostrarme que «algo maravilloso empezaba a gestarse a mi alrededor,» al principio era una buena sensación y ahora con certeza que estoy envuelto en una infinita PASIÓN.

Sin dudarlo decidí buscar como y dónde formarme, y me recibí de Monitor de Tenis Playa en la FCVT (Valencia) 2013 en curso desarrollado por la «Asociación de Profesionales de Tenis en España» y dictado por el » Canario» Javier Torrent.

  Ese mismo año creé la primera Escuela Municipal de Tenis Playa en Almería, llamada Beach Tennis Almería – BTA y hasta el presente no he parado de crecer, aprender y generar actividades en Almería, Andalucía y España.

Mi deseo de crecer era tal, que en una visita a mi familia a Rio de Janeiro – Brasil, conocí en Ipanema 500 al «Grande Mestre»  Gian Luca Padován, el italiano apasionado por el beach, que apostó y llevó el deporte a Brasil; hoy 2º potencia mundial con jugadores y jugadoras top; que al acabar una de sus clases y bebiendo agua de coco en una charla informal, me transmitió su conocimiento y su amor por el Beach Tennis, lo que me indicó el camino a seguir y desde entonces es un referente para mi en todo lo que hago.

Desde el 2013 a la actualidad mi compromiso y dedicación con este deporte me llevaron a convertirme en el Presidente del Comité de Tenis Playa en FATenis – Federación Andaluza de Tenis, con quienes trabajamos mucho, junto a los Clubes andaluces por consolidar la practica en esta extensa región bañada en gran parte por el mar Mediterráneo.

Con el respaldo de la FATenis dictamos un Curso de Instructor de Tenis Playa con el objetivo de formar y acrecentar el número personas comprometidas a trabajar por y con este deporte de raquetas.

También me formé como Instructor de Tenis Playa por la IFBT – Almería – en 2015. 

Lo ultimo que he hecho y que llena de satisfacción; publicar el 1º libro de beach tennis en español del mundo13 GOLPES, Los más usados  – que busca llenar un vacío en el que estuve desde el momento que decidí dedicarme a este maravilloso deporte.   Me llevo casi dos años de trabajo, de preparación, de fotos, correcciones y principalmente de perder el miedo a exponerme y a la critica (que es algo que no se conoce hasta que uno se expone).

Muchas gracias, espero ser útil para quien le pueda servir.

Un cordial saludo.

 Si te gustan estos deportes de raqueta, Padel o Tenis Playa/Beach Tennis, y si tienes algo para contar, o si quieres saber algo, o si solo quieres saludar puedes hacerlo por: