Habla de Beach Tennis

Te cuento …

HABLADEMIHABLADEBEACHTENNIS

“Habla de Mi, Habla de Beach Tennis” nace para que sepas Quién Soy.

Me he dado cuenta de que mi popularidad todavía no es mucha, así que empezaré por presentarme: en español me llamo TENIS PLAYA y, aunque también tengo nombre en muchos otros idiomas, la mayor parte del planeta me conoce como BEACH TENNIS.

Al contrario que las personas, pertenezco a varias familias: la de los deportes de raqueta, la de los deportes de playa y la de los deportes de red. A todas me parezco un poco y de todas he recibido cosas, pero mis rasgos propios, mis peculiaridades y características me hacen, en realidad, muy diferente. No quiero parecer vanidoso, pero como todos soy Único.

Comencé a andar a gatas en la Italia de los años ochenta, en las playas del Adriático en la Emilia Romagna; así que ya había crecido bastante cuando, en 1996, el Dr. Gianni Bellettini creó las primeras reglas pensadas exclusivamente para mí y me hizo nacer como deporte: él decidió el tamaño de mis campos, eliminó la ventaja en 40 iguales y fijó la altura de la red en 170 centímetros.

Después vino un tiempo en el que no estuvo muy claro quién iba a guiar mis pasos en este mundo. En 2008 fui acogido por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que creó para mí el departamento que hoy me cuida y dirige mi crecimiento internacional: el ITF-Beach Tennis Tour. En España, son la RFET y las federaciones de tenis de las comunidades autónomas (en Andalucía, la FATenis) las que se encargan de regular todo lo que tiene que ver conmigo.

Estoy presente en más de veinte provincias españolas, tanto en poblaciones costeras con playa como en lugares de interior que disponen de clubes con arena. Y es que, a pesar de mi corta edad, no creas que me conocen en pocos sitios: más de cincuenta países y todos los continentes del globo saben de mí. No está mal, ¿no?

HabladeBeach_Avatar JPGLas palas o raquetas con las que me juegan están hechas especialmente para mí, y ya son muchas las marcas que las fabrican en distintos países. Mis amigos de Beach Tennis Almería utilizan los materiales de calidad de DROP SHOT para sus eventos, torneos y clases; es la empresa que patrocina al BTA y que lleva años innovando y apostando por mí, por el TENIS PLAYA, en nada menos que veintidós países.

Mi superficie es la arena y el campo de juego es un rectángulo de 8 x 16 metros que la red divide por la mitad; cuando la bola toca el suelo, se acaba el punto. Esa bola es la pelota de baja presión que llamamos punto naranja, y que utilizan también el pádel y tenis para que quienes empiezan tengan más tiempo para reaccionar. Eso está muy bien, pero sé que me falta muy poco para tener mi propia pelota; ¡y me gusta la idea!

Entre mis practicantes hay personas de todas las edades, y quien me juega experimenta entusiasmo, emoción y sensaciones placenteras desde el primer segundo. También soy extremadamente adaptable y por eso dicen que tengo un carácter muy, muy socializador; además, el hecho de jugarme en dobles, favorece mucho a la diversión en grupos. Puedo ser jugado también en mixtos y en modalidad individual, pero para esta última el ancho de mi campo se acorta a 4,5 metros

Me enorgullece poder decir que cada vez soy jugado con más depurada técnica, mayor complejidad táctica y psicológica y mejor preparación física, alcanzando niveles altamente competitivos que poco o nada tienen que envidiar a otros deportes. Eso me da mucha confianza porque, aunque llevo años creciendo sin parar, soy todavía muy joven y estoy en plena evolución.

Hay muchas personas trabajando para hacerme mejor, y es posible que me modifiquen algunas cosillas para aumentar mis posibilidades.  Ya hago mis pinitos saliendo por la tele, por ejemplo, pero resulto demasiado rápido cuando soy jugado a alto nivel.

Todos tenemos metas, y la mía es verme como deporte olímpico en el menor tiempo posible. Un bonito objetivo que va a depender del compromiso de quienes me guían para cuidar siempre de la calidad de los torneos, las instalaciones, la difusión y de aquellos que se aficionan y me juegan; un objetivo que está en las manos de quienes hablan de mi y de disfrutan del TENIS PLAYA: está en “vuestras manos”. 

 

HABLADEMI

Facebook Gustavo Staniscia

Twitter Gustavo Staniscia

Instagram Gustavo Staniscia

youtube

 

entre todos haremos que mas gente Hable de Mi.

 

Gracias y a jugar.

GustavoStaniscia_Logo-08