I MÁSTER ANDALUZ DE TENIS PLAYA – 2017

0 Comment

Las parejas almerienses Morillas / Lopez en femenino y Márquez / Contreras en masculino son los nuevos Campeones de Andalucia de Tenis Playa.

Gustavo Staniscia FATenis TENIS PLAYA1    La nueva modalidad de competición, denominada Circuito Andaluz de Tenis Playa e impulsado a partir de este año por la FATenis, llegó a su fin con la disputa del “I Master Final 2017″ en el que participaron las parejas mejor clasificadas del Circuito.

   Durante los seis meses de Circuito, y fueron los Clubes de Tenis Playa de Andalucía quienes desarrollaron Torneos Homologados para que los jugadores sumarán puntos que los posicionaron en el Ranking Regional, permitiendo a la vez que participen en el Master.

   Este año la provincia de Almería ha sido la que más Torneos ha realizado y esto ha traído cómo resultado que los representantes de Andalucía en el Campeonato de España 2017 sean almerienses.    

   El formato de Circuito ha sido muy válido y está enfocado a que los Clubes se involucren cada vez más con el deporte que desarrollan y promueven; brindando a los jugadores en general la posibilidad de participar en más competiciones haciendo posible el continuo crecimiento del deporte que practican.

Gustavo Staniscia FATenis TENIS PLAYA

   En nuestra región tenemos en las provincias de costa un espacio natural y un clima muy apto para el Tenis Playa o Beach Tennis: Esto sumado  a que Clubes de otros Deportes de Raqueta (Tenis y Padel), sean del interior o no, están incorporando en sus instalaciones este “Nuevo Deporte” a su oferta de actividades, hacen posible que se practique durante todo el año.

   Muchas gracias a todos los participantes y clubes involucrados en el Circuito y especialmente a la Federación Andaluza de Tenis por el continuo apoyo al Tenis Playa.

¡ Hasta el próximo CIRCUITO ANDALUZ DE TENIS PLAYA !

 

Gustavo Staniscia – BTA