Regional de Tenis Playa 2019 – FATenis

0 Comment

FATenis – Novedades Campeonato de España de Tenis Playa 2019

Comunicamos desde el Comité de Tenis Playa – FATenis, a los jugador@s Andaluces que a partir de este año, la RFET – Comité de Tenis Playa, ha modificado la fecha y el formato del Campeonato de España.

Asumimos que este es un año de transición para el tenis playa nacional y andaluz; y desde este Comité, creemos y confiamos en que estos cambios consolidarán nuestro deporte creando nuevas bases por lo que trabajaremos para adaptarnos lo antes posible y dar respuestas al trabajo y pasión que vienen dedicando nuestros jugador@s y clubes.

Anexamos seguidamente el Comunicado recibido por parte de Carles Vicens – Responsable Departamento Deportivo – RFET.

———————————————

ATT PRESIDENTES FFTT

Barcelona, 29 de enero de 2019

Apreciados Presidentes,

Mediante la presente me complace anunciaros que en este año 2019 se han introducido algunas novedades en los Campeonatos de España de Tenis Playa, que como ya se informó en un correo anterior, se celebrarán los días 26, 27 y 28 de abril en las instalaciones del CD Indalo Beach Tennis, en Vera (Almería). Estas novedades pueden observarse en mayor detalle tanto en los Reglamentos como en las Fact Sheet publicadas en la sección de Tenis Playa de la página web de la RFET.

De forma resumida las novedades más significativas son las siguientes:

  • Este año, el formato es de transición, pues a partir de este año se disputará una única Fase del Campeonato de España que se celebrará en el mes de abril o principios de mayo, y no dos, como se estaba haciendo hasta el año pasado, en el que se celebraba una prueba en el mes de octubre, que clasificaba a una serie de parejas para una segunda fase que se celebraba en el mes de abril.
  • Para respetar la clasificación de las parejas que alcanzaron los cuartos de final en octubre del pasado año, en esta edición se seguirá disputando con un sistema de Round-Robin, pero en lugar de tener dos grupos de cuatro parejas en cada prueba,  se tendrán cinco, dado que, a las ocho parejas que obtuvieron su clasificación por alcanzar los cuartos de final en el Campeonato de España 2018, se sumarán dos parejas que obtendrán su clasificación de una Fase Previa que se celebrará el viernes 

En esta Fase Previa se ha respetado una participación territorial, aunque con un sistema que también deje la puerta abierta a la participación de las parejas habituales del circuito con mayor nivel y que pueden aspirar a ser nuestros representantes en las citas internacionales.

  • Por primera vez, el Campeonato repartirá premios en metálico, que será un total de 2.400 euros, distribuidos entre las tres primeras parejas clasificadas de cada prueba.
  • Otra novedad es la celebración del primer Campeonato de España de Veteranos, que se disputará únicamente en la prueba de mayores de 35 años.
  • Y, por último, en el caso de los juveniles, parece que la ITF va a celebrar prueba SUB14 en el europeo, por lo que, en caso de que finalmente se confirme, el Campeonato de España también servirá para determinar la pareja que acudirá en representación de nuestro país a este nuevo evento 

Saludos cordiales

Carles Vicens

logo-rfet Gustavo STANISCIA

 

 

——————————————————————————

Ante esta situación, desde el Comite de Tenis Playa FATenis se acordó lo siguiente por este año:

1º Realizar un “Campeonato Regional – Único – Clasificatorio” para cubrir esas plazas disponibles,

(Lugar a definir según propuestas, y fecha anterior al Cierre de Inscripciones del Nacional)

2º Finalizado el Campeonato de España 2019, dar inicio al “ Circuito de Andalucia”, con -Torneos homologados – clasificatorios para el Master Andaluz del que saldrán los futuros Campeones Andaluces que nos representen en el 2020 y que nos permitan a todos los jugador@s sumar puntos para escalar en el ranking RFET.

Entre todos hacemos que el tenis playa continue su crecimiento.

Un cordial saludo.

Gustavo Staniscia – Comité de Tenis Playa – FATenis.FATenis