Almería en el X Europeo de Beach Tennis 2017

0 Comment

BTA Europa  Estuvimos acompañando a la Selección Española (RFET) de Tenis Playa en la 10ª edición del Campeonato de Europa de Tenis Playa en la ciudad búlgara de Sozopol, en la que participaron 12 representantes españoles, 2 parejas masculinas, 2 femeninas, 2 mixtas y 3 juniors.

   España se estrenó este año en la competición júnior, destacamos la presencia de dos jugadoras andaluzas (Almería), las jóvenes Sabrina Lopez y Andrea Morillas, que acabaron en la 4ª posición en el Sub 18 Europeo, a las puertas de las medallas.

   Además compitieron en dobles mixto con los canarios Víctor López (4º puesto) y Jorge Álamos (9º puesto) respectivamente, quienes formaban la pareja Masculina de juniors quedándose con el 4º puesto.

   Destacamos que el mejor resultado fue el obtenido por los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, quedando 3º en la absoluta Masculina donde participaron también los catalanes Gerard Rodríguez y Pol Filella que cayeron en cuartos de final, al igual que las parejas de la absoluta Femenina formadas por la canaria Grimanesa Santana junto a la barcelonesa Gemma Egea, y las también catalanas Alba Gamell y Begoña de Toro.

La selección desempeñó un dignísimo Torneo con los mejores jugadores de Europa, demostrando el crecimiento constante del Tenis Playa nacional. Italia continua invencible y creciendo, llevándose la mayor cantidad de medallas, seguido por Russia y Francia en esta ocación.

Esta experiencia, para quienes amamos este deporte, nos invita a seguir trabajando por el Beach Tennis llenándonos de energía y de proyectos nuevos.

Muchas gracias a la comitiva de la Selección Española.

Gustavo Staniscia Sozopol Bulgaria copia

Gustavo Staniscia – BTA